martes, 12 de octubre de 2010

Cleopatra y Popea, esclavas de la belleza

Cleopatra, una reina egipcia muy inclinada a lo romano y a los romanos, y Popea, la esposa del emperador Nerón, fueron famosas ya en sus tiempos por prodigarse cuidados excesivos.

 Cleopatra era una mujer inteligente y carismática. Pero, ¿era bella?  La única imagen que tenemos de ella es su efigie en una moneda y, desde luego, no queda muy favorecida, pero algo debía tener cuando sedujo a grandes hombres como Julio César  o Marco Antonio (me aventuro a decir que bastante guapos ellos también).  Sin duda era muy atractiva; el escritor Plutarco dice que era irresistible en el trato, y que su voz era seductora y armoniosa.  Pero además Cleopatra se peinaba y se maquillaba muy bien: contaba con un verdadero laboratorio cosmético. Son famosas sus mascarillas y sus baños en leche de burra. 


Popea, que era una mujer de indiscutible belleza, se hacía acompañar en sus viajes por un rebaño de quinientas burras para darse baños con su leche, porque al parecer tenía efectos rejuvenecedores.
Su belleza debía seguir intacta cuando murió, joven aún, a consecuencia de una patada que su marido Nerón, hombre de genio pronto y dudosa cordura,  le propinó en el vientre cuando estaba embarazada. Eso provocó un aborto y su muerte posterior.

4 comentarios:

  1. jajaj a mi me encanta Cleopatra, pero hay una faraona egipcia mucho anterior que me gusta mas aun, esa es Nefertiti, que para mi como quien dice, es casi un ejemplo a seguir, tambien hay que tener en cuenta que mi cultura antigua favorita es la egipcia....

    ResponderEliminar
  2. Te invito a contarnos una anécdota de Nefertiti.

    ResponderEliminar
  3. Pongamos una burra en nuestra vida, la mejor inversión!
    Fani cuentanos!!

    ResponderEliminar
  4. Pobre Popea, tanto tiempo rodeada de burras sin percatarse de que el semental más burro de todos era el que dormía con ella.
    Hablando de belleza, échame un vistazo dominguero a ver si te gusto.
    Cienes y cienes de besos para ti, guapa.

    ResponderEliminar